Gustavo Beytelmann nace en Venado Tuerto, Argentina, en 1945 en el seno de una familia melómana.
Comienza a tocar el piano desde muy jóven y acompaña a su padre, violonista amateur de talento, en las fiestas familiares.
A los 13 años ingresa en la orquesta de baile donde toca su padre aprendiendo a interpretar profesionalmente el tango y otras músicas bailables. De éste período data su convicción de dedicar su vida a la música.
Viaja luego a Rosario para estudiar en el Instituto de Música de la Universidad de Rosario. Allí aprende piano, armonía y composición; más tarde se traslada a Buenos Aires para estudiar composición con Francisco Kröpfl.
En ésta ciudad será absorbido por una intensa actividad profesional y artística. Compone música para films, trabaja para la industria del disco como pianista y arreglador, integra diversos grupos de jazz.
Desde el fin de 1976 reside en Paris. Es invitado por Astor PIazzolla para integrar el conjunto que lo acompañará en su gira por Europa que debuta en marzo de 1977 en el teatro Olympia de Paris.
En los próximos tiempos, junto a otros músicos argentinos funda el grupo « Tiempo Argentino » una importante etapa en su evolución de compositor.
Reside en Roma donde compone para la radio, televisión y el cine italiano.
De retorno a Paris crea junto Juan a José Mosalini y Patrice Caratini un trio que por más de 12 años se producirá en Europa y América dejando 3 discos como testimonio de su contribución a la evolución del tango. Paralelamente escribe para el cine francés y alemán.
Desde 1993 intensifica su trabajo composicional: es compositor residente en la ciudad de Dijon (1995/1998), en la ciudad de Guebwiller (2002/2003), en Francia. Su música se toca regularmente en Europa.
Desde 1996 es director artístico del Departamento de Tango del Conservatorio de Rotterdam (Holanda)
En 2002 es invitado por la Universidad de Seattle y de Bellingham para dar master clases sobre su música. En 2004 es invitado por el festival de tango de la ciudad de Buenos Aires. Toca un recital de piano solo en el Teatro Colón.
Desde la temporada 2005/2006, da master clases regulares en la Académie de Musique de Monaco.
En agosto 2008 es el compositor en residencia del festival internacional de Moritzburg (Alemania)